Qué debo hacer para que no fracase mi negocio por internet sin saber seo

Comenzar un negocio online no es tan sencillo como parece, pues existen ciertos aspectos que deberemos tomar en cuenta si queremos que funcione perdurablemente y que nos brinde ganancias con el paso del tiempo. Asimismo, resulta importante tener en cuenta que, ante tanta competencia, debemos informarnos y aplicar los consejos destinados al triunfo de los negocios por internet.

Criterios a cumplir

Lo primordial será plantearnos un negocio duradero y con futuro. Por ello, uno de los más rentables son aquellos ya existentes y que saltarán al mundo digital, como es el caso de los ebooks o libros online. A su vez, estos negocios tienen que ser escalables al proveer cierta cantidad de beneficios que nos brinda internet, por lo que resulta más rentable manufacturar, por ejemplo, una vez y vender tantas cantidades sean demandadas por los consumidores.

De igual manera, es recomendable que nuestro negocio online requiera de poca inversión, pues al igual que cualquier empresa o marca, crecerá con el paso del tiempo y de forma orgánica. Si invertimos casi todo nuestro capital y no vemos resultados rápidos, probablemente no solo estaremos perdiendo nuestra paciencia sino que nos costará más reponer el dinero invertido.

Para trabajar online es importante saber sobre seo, pero hay muchos negocios triunfando en la red cuyos dueños no saben absolutamente nada de posicionamiento, saber de posicionamiento web, puede ayudar a que tu negocio suba en el buscador, pero eso no garantiza las ventas.

Qué debo hacer para que no fracase mi negocio por internet sin saber seo

Hay productos y páginas webs de empresas que sin saberlo han escalado posiciones solo por el hecho de que los internautas las han compartido o lo han hecho viral, enlazando con su producto o su web, realmente han hecho seo sin saber nada de seo.

Menos empleados para tu negocio online

Además de cumplir con los puntos expuestos anteriormente, para que tu negocio online sea exitoso debe basarse en un sistema que no necesite de un gran equipo para triunfar y llevarlo adelante. Dependiendo del tipo de negocio, necesitaremos más o menos colaboradores para trabajarlo, pero estamos ante una modalidad en la que es recomendable no estar involucrados directamente con las actividades de venta y operaciones.

Los blogs pueden ser una fuente recomendable para los negocios online y son cada vez más los conocidos “bloggers” que han escalado posiciones dentro del mundo de las ganancias por internet.

Crear un blog es una de las mejores ideas para ayudar a nuestro negocio, ya sea por  ayudar a nuestro posicionamiento como para dar cobertura a diferentes aspectos publicitarios, un blog hace más visible nuestros productos o nuestros servicios, y al ser un instrumento que se puede actualizar en todo momento, siempre ofreceremos contenido de calidad y nuevo.

Los foros y otros sitios de la misma temática pueden ayudar bastante a la hora de planificar y ayudar a que nuestro negocio en la red no decaiga, y pueda llegar al máximo número de personas.

Además estos dos últimos aspecto, como son la creación de un blog corporativo y la inclusión en foros, aportara enlaces y comentarios hacia nuestra web, dándole un valor añadido al ir consiguiendo mayor autoridad, un aspecto que google considera muy importante a la hora de posicionar nuestras palabras claves. Una de las más importantes claves para el SEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s