Los buscadores de Internet

En 1998 aparece Google , que marca un ya antes y un después en el planeta de los buscadores. Cuando charlamos de posicionamiento en los buscadores nos referimos a las distintas técnicas que pueden usarse para lograr que una compañía marca aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de los primordiales motores de búsqueda del mercado como Google, Bing Yahoo. Se estima que los buscadores web tradicionales solo son capaces de mostrar resultados del cinco por ciento de todas y cada una de las web que hay en Internet.

Grandes buscadores de la red

El resto de grandes buscadores web tienden a ser portales que muestran los resultados de otros buscadores y ofrecen, además, otro tipo de contenidos que tienen mayor menor importancia en la página como hace el propio Yahoo! La fiebre” de los motores de búsqueda empezó en ese mismo instante. Para empezar a contar la historia de los navegadores hay que retroceder a la Suiza de los noventa.

No olvidemos que los motores de búsqueda son aplicaciones informáticas y no pueden charlar” con nosotros. El e mail es una de los más usados en Internet. El más reciente de los grandes motores de búsqueda es MSN Search, de Microsoft, en nuestros días Bing.

Fue creado en mil novecientos noventa y tres en el MIT y se puede decir que fue lo que basó los principios bajo los cuales funcionan los buscadores modernos. Aprovechando que llega el fin de semana, y contamos con algo más de tiempo libre, creo que es interesante dedicar algunos minutos a conocer la historia de los buscadores contada por ciertos de sus protagonistas y personas clave del campo de la tecnología. Puedes visitar y descubrir la metodología que proseguían los primeros buscadores web que aparecieron en el planeta de la red.

Google el gran buscador

El futuro de los buscadores

En el año 2005 introduce una revolución en el funcionamiento de los buscadores , las buscas personalizadas. La mejor forma de encontrar información en la Web es usar alguno de estos denominados motores de búsqueda en la actualidad Portales. Tras estos pioneros surgieron los que fueron grandes buscadores web de aquella época y que todos los que llevamos ya algunos años buscando información en Internet hemos conocido y usado.

Con este título, probablemente ya te imagines de qué va la historia. Esta función la comenzaron a cumplir los Robots de la Web, comúnmente conocidos como Buscadores. Después, los directorios se integraron se añadieron a la tecnología de los buscadores web para acrecentar su funcionalidad.

En contraste a sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los motores de búsqueda. Esto da una idea de la importancia que comienzan a tener los buscadores web ya en esa temprana data. Un año después en 1994 se presentó Webcrawler un motor de busca que fue la base de los futuros buscadores. Google es uno de los grandes buscadores del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s