Definir el título de tu blog

El título de tu blog es y será durante toda la existencia de tu página tu carta de presentación. El nombre por el cual serás identificado y recordado por tus usuarios y visitantes es primordial, ya que en el mundo digital se convertirá en algo parecido a tu nombre de pila; es por ello que a la hora de crear tu blog, escoger el nombre correcto es sumamente importante. No es para nada fácil, es casi como escoger el nombre de uno de tus hijos. Recuerda: no debes tomarte esta tarea a la ligera. Te aseguro que si te tomas tu tiempo en escoger un buen nombre que sea eficiente y que cale en la mente de tus visitantes nunca te vas a arrepentir. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para ayudarte a crear el nombre de tu blog.

Mantenlo corto y simple

– Escoge un nombre corto: los nombres con pocos caracteres son siempre más fáciles de posicionar en la web y además, los hace mucho más fáciles de recordar por los usuarios.

– Inclínate por un nombre sencillo: a veces nos volvemos demasiado creativos y queremos mezclar nombres para crear uno compuesto, o impresionar a todos con algo elaborado y que nos haga parecer inteligentes o interesantes. Esto puede quedar muy bien y funcionar a la perfección, siempre y cuando el producto final de la muestra sea sencillo. Un truco para esto es descartar cualquier nombre que debes deletrear para que sea entendido.

definir-el-titulo-de-tu-blog

– No se recomienda utilizar gerundios en el nombre, ni verbos en conjugación.

– Es ideal seleccionar un nombre que, en lo posible, se asocie al contenido o tema de tu blog. Esto hará que al usuario se le haga más práctica la asociación y pueda recordarlo con facilidad.

  • Si tu blog pertenece a una empresa, ¿por qué no te vas por lo seguro y utilizas el nombre de esta? En este caso, aún cuando no cumpla alguno de los requisitos que te presentamos anteriormente es lo más recomendable, puesto que la idea es posicionar la marca y por tanto no debe tener un nombre diferente.

Consejos extra

Otro consejo que indirectamente tiene que ver con el título de tu blog, es escoger correctamente el dominio. Existen varias posibilidades: entre ellos “.com”, “.net” y “.org”; si bien puedes escoger el que más te agrade o el que tenga disponible el nombre que deseas usar, es recomendable escoger el dominio “.com” puesto que es más poderoso y ayuda al posicionamiento web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s