La importancia de tener una buena RAM

La memoria RAM de un ordenador es uno de esos dispositivos indispensables para que nuestro equipo funcione bien y con rapidez. Sabiendo que, salvo los expertos, el resto de los mortales no sabemos muy bien de qué va este tema de las memorias RAM, hoy os queremos explicar a grandes rasgos en qué consiste una memoria de este tipo y qué función cumple dentro de nuestro ordenador.

¿Qué es una memoria RAM?

En inglés, las siglas RAM significan Random Access Memory, que en español significa Memoria de Acceso Aleatorio. Sin embargo, estas siglas y su significado no parecen aclararnos mucho de dónde viene este término y para que se utiliza.

Pues bien, llanamente, una memoria RAM es un tipo de almacenamiento de datos, donde lo que se guarda sólo se mantiene ahí temporalmente. Esta memoria, se encarga de acumular datos que son esenciales para que los programas que tenemos instalados en el ordenador funcionen correctamente.

Las memorias RAM, por tanto, almacenan datos esenciales, pero solo mientras el ordenador está encendido; ahí va guardando datos, información e instrucciones hasta que apagamos el equipo, momento en el que todos esos datos se pierden.

Concretamente, en la memoria RAM se recopilan los mandatos del procesador del equipo y de los dispositivos que lo integran. De esta forma, la memoria RAM nos permite almacenar temporalmente toda aquella información sobre el sistema operativo y la mayor parte del software.

Memoria RAM

¿Por qué es tan importante?

Si lo que queremos es un ordenador que trabaje rápido, fluido y que no dé problemas de almacenamiento, necesitamos una buena memoria RAM. Cuanta más capacidad, mejor.

Si instalamos una buena RAM en nuestro equipo, el conjunto del ordenador ejecutará nuestras aplicaciones y programas mucho más rápido: todo cargará con mayor rapidez, las aplicaciones tardarán poco en abrirse, las órdenes que demos se realizarán con más velocidad…

En conclusión, una buena RAM es imprescindible, ya que gran parte del buen funcionamiento de nuestro ordenador vendrá determinado por ella. Además, así aligeraremos los procesos de nuestro equipo, debido a que una buena RAM puede aumentar en gran medida la velocidad de transferencia y procesamiento de datos que tiene nuestro ordenador.

Si queréis haceros con una memoria RAM de calidad a un precio asequible, no dudéis en visitar la página web http://www.brownsquare.net, donde podréis encontrar un amplio catálogo de memorias y elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s