Materiales que contaminan nuestro mundo

Muchos de los materiales que componen nuestros aparatos como móviles, ordenadores o tablets, son materiales altamente contaminantes, que no hacen ningún bien a nuestro ecosistema y por lo tanto debemos tener en mente reciclarlos o utilizar otros materiales para su fabricación.

Materiales contaminantes en nuestros electrodomésticos

Los materiales es la base esencial para crear cualquier electrodoméstico especialmente computadoras, esto desea decir que los computadores que se desechan se botan al basurero, es muy perjudicial para el medio, por la cantidad de estos materiales tóxicos vertidos a la naturaleza. En el ciclo de vida de un móvil el treinta por ciento de la energía del mismo es la que se pierde en el cargador sin estar cargando (suponiendo dos años de vida para el terminal). Entre ellos, ordenadores, teléfonos móviles, enrutadores, consolas, etcétera

materiales que contaminan el mundo

Los móviles y sus componentes nocivos

  • Mas a lo largo de muchos años los teléfonos móviles han tenido componentes bastante nocivos tanto para el medio entorno para nuestra propia salud. No es un invento novedoso renovador, si no práctico y funcional con el que aplicar un parche al problema, esperemos que los móviles tuvieran la autonomía de los viejos teléfonos móviles, mas ésta posibilidad no se contempla para los próximos años.
  • Se puede destacar la utilización de materiales de primera clase en su fabricación, en su caso se ha decantado por la fibra de carbono, lo que da una mayor resistencia y ligereza al móvil respecto al plástico aun a otros materiales como el aluminio.
  • Tras extraer y procesar todos estos materiales, alguien los debe fabricar los circuitos y acoplar los materiales para entregar forma al móvil. De esta manera cuando menos parte de los materiales que contiene pueden ser de nuevo empleado.

China principal importador y exportador de estos materiales

Una cosa es “se importa de  y se exporta a”, el noventa y cinco por ciento de los materiales para electrónica se exportan de China, suena fatal al menos lleva a equívoco. Este recorte de exportaciones de China y su coherente incremento en los costes de materiales comenzarán a acrecentar los costos de fabricación de componentes electrónicos, que son los que montan los dispositivos finales, esto es, los Móviles inteligentes. Ahora solo nos queda aguardar que la impresión 3D  confluyan.

Ese será otro tema el de las impresoras 3D que harán que se importen materiales para la realización de cualquier producto, esperemos que los materiales que se consigan para los próximos años no sean tan contaminantes ni puedan hacer tanto daño a nuestro mundo, si no creo que el mundo que conocemos todavía tiene los años contados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s