Diferencias entre AMD e Intel

Entre las primordiales diferencias entre los CPU’s de la primera y la segunda generación de la línea Intel Core está en el nombre. Intel ha presentado sus procesadores Core i3, i5 y también i7 de la serie Icore. Existen algunas diferencias básicas entre AMD y también Intel. 

Diferencias de procesadores Intel y AMD

  • Los Core i3, para procesadores de gama básica de entrada; Core i5 para requerimientos intermedios; y el Core i7 para usuarios de alto desempeño. Los procesadores Intel son los más costosos y los que mejor  desempeñan su función, no obstante entre sus productos hay procesadores que compiten en costo con los procesadores de AMD y al tiempo, AMD tiene procesadores que compiten con los mejores de Intel. Pese a que las diferencias en el costo del producto sean tan grandes, los 2 procesadores son suficientemente potentes como para proporcionar muy adecuadamente en todos y cada uno de los juegos que hemos probado, y las diferencias en estos son bastante reducidas,apenas unos pocos fps.
  • Intel ha optado por limitar la línea de procesadores de bajo desempeño, con lo que creó solo 2 para la línea Intel Core i3. Ahora hallará las diferencias entre ellos y asimismo ver una lista de todas y cada una de las tecnologías que tiene para acrecentar el desempeño de su ordenador.
  • Los mejores procesadores son Intel Inside. Conocido como el LGA mil ciento cincuenta y seis, este nuevo género de conector se emplea para procesadores Intel Core i3, i5 y los nuevos i7. Pero si lo que queremos es para el uso cotidiano o nuestro trabajo no pide mucho esfuerzo a  nuestro pc, el AMD será más que suficiente, ahorrando mucho dinero en procesador INTEL. Les dejo aquí una comparativa de una tienda de venta online de procesadores Intel

AMD e INTEL se reparten el mercado de procesadores

Por si fuera poco los procesadores Pentium cuatro y los más recientes Intel Core i7 cuentan con Hyper-Threading. El diseño de procesadores se fundamenta en 2 tecnologías; la tecnología Bipolar que genera chips veloces mas de mayor consumo y CMOS que genera chips lentos mas de menor consumo, el diseño de los procesadores actuales debe contemplar la mezcla de los dos para conseguir un equilibrio entre consumo y desempeño para un empleo determinado, un procesador de una netbook no tiene los mimos requerimientos que un procesador de una laptop; en la práctica ocurre que las diferencias entre 2 procesadores de exactamente la misma categoría son menores.

Procesador Intel Core

Actualmente, el mercado está anegado con un buen número de procesadores , y entre ellos, los más populares son los procesadores Intel y AMD.

El cociente de la ferocidad de la competencia entre AMD y también Intel se ha elevado más alto con el lanzamiento de la marca de nuevos “procesadores FX” de AMD, así como el procesador AMD A-Series de procesadores, diseñados para contrarrestar Core i3 de Intel, Core i5 y Core i7.

Procesador amd

imagen obtenida de una de las tiendas online más baratas en venta de procesadores AMD
http://hegemons.es/procesadores-amd/81-procesador-amd-fx-series-fx-4300-38ghz.html

Con los gigantes de chips que luchan por la supremacía del mercado, son los usuarios que se favorecen. En la mayoría de los juegos, la diferencia entre un Core i5 y un Core i7 será de tres cuatro fps, si bien en aquellos que tiren de microprocesador (probablemente el GTA V sea de esta clase) probablemente con un i7 puedas jugar con detalles altos, y con un i5 te quedes en medios bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s