Mejorar la conexión wifi

Si bien en muchas ocasiones parezca imposible, existen formas de progresar la conexión WiFi, así sea con soluciones caseras o bien invirtiendo en algo de infraestructura.
Qué molesto es trasladar el equipo informático a una nueva habitación de la casa para de súbito revisar que “no le llega el WiFi bien”. Y en muchas ocasiones es tan fácil como situar mejor el enrutador o bien hacer ciertos ajustes nada complicados.

Para aquellos que se hayan agobiado alguna vez a raíz de un alcance deficitario de su red inalámbrica o bien para aquellos que sean propensos a entrar en crisis si se encuentran con un inconveniente de este estilo, ahora ofrecemos una serie de consejos para progresar la conexión WiFi.

Sitúa en mejor posición el router

En ocasiones el enrutador no se halla en la mejor de las situaciones para comunicar su señal. Una habitación ubicada en el extremo de la casa o bien los bajos de una estantería no son el sitio perfecto. El dispositivo va a deber encontrarse en un lugar central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos y cada uno de los espacios que lo requieran. Si es preciso se puede adquirir un cable Ethernet que deje ubicarlo en la mejor localización.

Mejorar la señal de wifi

Poner un segundo enrutador

Otra alternativa para prosperar la conexión WiFi es establecer un segundo enrutador como otro punto de acceso, que en la práctica actuará como un repetidor de señal. Para ello es preciso conectar los 2 puertos LAN de los aparatos. Los dispositivos más nuevos aun vienen listos para administrar como puntos de acceso. Una vez en su configuración es tan fácil como hacer click en entre las opciones. Para los modelos más viejos hay que mancharse más las manos.

La dirección IP debe cambiar levemente de un enrutador al otro, hay que cerciorarse de que el SSID y la seguridad son iguales en los dos. Para finalizar, en el segundo dispositivo el protocolo de red DHCP debe desconectarse.

Invertir en infraestructura

Muchos modelos de enrutadores nuevos vienen con antenas integradas, mas hay otros que todavía la tienen externa. Evidentemente se puede mudar por otra de sobra alcance, lo que debería suministrar una mejora significativa. Asimismo es posible adquirir un repetidor (acostumbra a marchar mejor que aprovechar un segundo enrutador), si bien estos dispositivos no siempre y en toda circunstancia son simples de configurar para amoldarse a la red. Finalmente en el apartado de inversiones siempre y en toda circunstancia existe la posibilidad de adquirir un nuevo enrutador, con más potencia y mayor alcance.

Una solución casera

Si lo que deseamos es no gastarnos ni un céntimo hay otras formas de progresar la conexión WiFi, afirmemos que de forma casera. ¿A alguien le suena de qué forma crear una antena de T.V. con papel de aluminio? Puesto que esencialmente es exactamente lo mismo. Este material, tal como otros metales, amplían la señal. Se puede poner tras la antena del enrutador como pantalla (orientada conforme las necesidades), creando un sistema afín al que emplean las antenas parabólicas. Hay quien ha comprobado aun la eficiencia de latas de refresco para este cometido.

Mudar el canal del WiFi

Los enrutadores trabajan en general en los canales 1, seis o bien once. Si el nuestro se halla en uno sobresaturado el desempeño va a mejorar al mudarlo a otro. Esta información se puede conocer con la herramienta gratis inSSIDer, que está llena de datos, mas solo hay que fijarse en el factor ‘channel’. Más tarde hay que entrar en la configuración del enrutador para mudar el canal.

Actualizar el firmware

Los enrutadores asimismo son dispositivos basados en software, mas a éste no siempre y en todo momento se le presta la atención debida, como sí se hace en móviles o bien en ordenadores. Los enrutadores destinados a empresas acostumbran a informar de las actualizaciones del firmware, mas los que recalan en los hogares no siempre y en todo momento lo hacen (sobre todo los viejos). Las actualizaciones se pueden buscar en la página web del fabricante, descargarlas y después instalarlas desde la interfaz del enrutador.

Mas no solo los enrutador pueden acrecentar su desempeño si se actualiza su firmware. Lo mismo ocurre con los adaptadores de red o bien antenas integradas en los dispositivos. Hay que revisar en la configuración de las redes si la última actualización del fabricante está instalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s